Voto de Gelsomina:
Drama El dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los ejes de la historia de Frank (Federico Luppi), un campesino de la Patagonia que nunca salió de su pueblo. La muerte de su hija lo llevará hasta Buenos Aires para reencontrarse con su nieta Alina (Antonella Costa). (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2005
No me extraña que en el momento de escribir estas líneas, "El viento" encabece claramente el Top Estrenos de esta web. Desde ya -en mi modesta opinión- se puede afirmar que será una de las grandes películas del 2005. Una de esas pequeñas grandes cintas que desde su sencillez (¡no confundir con simpleza!) construye una historia que nos atrapa, nos emociona, nos enriquece.

La brillantez de Mignona y de su equipo en esta cinta radica en buena medida en una fenomenal capacidad de pasar de la simple anécdota, del gesto, de la mirada, del sonido del viento patagónico, a la categoría de un retrato moral, social, sentimental, ético. Todo ello sin discursos moralizantes, sin personajes ejemplares, sin exhibicionismos intelectuales.

Lamento repetir lo que señalan casi todas las críticas, pero no puedo dejar de mencionar la eficaz labor de Federico Luppi y Antonella Costa.

"El viento" es un maravilloso ejemplo de ese cine que construye grandes obras de apariencia pequeña. No os la perdáis.
Gelsomina