España España · Barcelona
Voto de Lobocantor:
Drama Adaptación del relato homónimo de Mijaíl Bulgákov, basado en la experiencia real del autor ruso, cuando siendo médico rural se volvió adicto a la droga tras prescribirse una pequeña dosis. Balabanov reconstruye la época en la que Bulgákov cae en brazos de la morfina, los años de la revolución rusa, y muestra el ejercicio de la medicina en ese periodo histórico. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2021
MOLA: Basado en una serie de relatos de M. Bulgakov y eso mola ya de por sí.
La preparación del doctor novel para el parto.
La maravillosa fotografía, consigue hacer bella incluso la vivencia en la sala de operaciones.
La tormenta de nieve.
La sutil y precisa interpretación de Ingenorga Dapkunaite en su rol de enfermera.
Me ha parecido entender cierta simbología en la adicción del protagonista, el luego escritor de la obra maestra "El maestro y Margarita", M. Bulgakov y sus problemas reales con el Partido. Según tengo entendido, fue un escritor no muy del agrado del Partido. Morfina como vía de escape y quién se acerca/entra en él, acaba necesitando también sus dosis para sobre(llevar) vivir.

MENOS MOLA: Que la gente no sepa ver quién de verdad es o ha sido un superhéroe.
Lobocantor