España España · Barcelona
Voto de xoubara:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2015
El bueno, el feo y el malo es una obra maestra y referente indiscutible del género. Las salas de cine fueron concebidas para proyectar películas en pantallas gigantes, pero no son muchas las que aprovechan los planos para la minuciosidad que eso conlleva. Leone planifica y ejecuta buscando la maestría, y aunque será en “Erase una vez en el Oeste” donde alcanzará su máxima perfección, en la película que nos toca no se queda corto. Sus planos abarcan paisajes perfectamente encuadrados en los que te puedes perder y el casting llena la pantalla con unos primeros planos que dejan apreciar los poros y la suciedad de la piel, hasta llegar al punto de sentir repugnancia hacia ellos. Estamos ante un western sucio poblado por personajes perversos y alejado del romanticismo del western americano.

Con sus westerns, Leone creó todo un modo de hacer que ahora se intenta imitar por pura nostalgia, y es que nos encontramos ante un cine en el que se reconcilia el espectáculo con el autor. Es un cine que hace honor al mismo formato audiovisual. Un cine que hace honor al mismo arte. Cine en su estado más puro.

Lee la crítica completa en: http://reelsofcinema.com/el-bueno-el-feo-y-el-malo/
xoubara