Voto de eL GRaN MoNGui:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
30 de octubre de 2010
"In the first years of the 21st century the third world war broke out. Those of us who survived knew mankind will never survive a fourth. That our own volatile natures could simply, no longer, risked. So we have created a new arm of the law: the Grammaton Cleric, who's soul task it is to seek out and erradicate the true source of Man's inhumanity to Man. His hability to feel."

Así empieza esta gran película, y discúlpenme los lectores por haberlo dejado en el inglés original, pero incomprensiblemente esta película no ha sido doblada al castellano, ni ha pasado por nuestros cines o videoclubs.

Para aquellos que hemos devorado el libro "Gran hermano", la historia nos puede resultar familiar, al menos en el planteamiento inicial. Sentir es un delito: "ofensores del sentimiento" como se les conoce, y tal crimen debe ser erradicado (y por supuesto, la 'mejor' manera de erradicar el crimen es matando al que siente). Los Clérigos son el último bastión de defensa del sistema, un sistema pulcro, aséptico, gris. El problema llega cuando éstos se muestran más quebrantables de lo que quisieran.

Excelente guión de Kurt Wimmer, y me atrevería a decir que llevado magistralmente a la gran pantalla. Una fotografía muy bien cuidada, unos planos geniales y unos decorados acordes al guión, añadiendo a Christian Bale hacen de esta película, no una obra maestra, pero sí a tener en cuenta en nuestra filmoteca. Sobre todo, para los que vimos 1984 (del mismo año) y nos quedamos con las ganas de ver una buena idea plasmada en el cine.
eL GRaN MoNGui