España España · madrid
Voto de Sobera:
15 de abril de 2020
El hoyo es una película que empieza muy bien en sus primeros 45 minutos. Sin embargo, luego va degenerando un poco bastante. Ya desde el primer momento nos damos cuenta de varias cosas, primero, la puesta en escena y los efectos especiales ganadores de un Goya, y segundo, de que la película es una crítica a la sociedad donde los de arriba se "cagan" literalmente en los de abajo. Las interpretaciones estan muy bien, sobre todo la del protagonista, aunque hay escenas, como no, donde no se les entienden cuando hablan, siempre me he preguntando como pueden dejar en el montaje final diálogos que no se entienden. En la segunda parte de la película todo se vuelve más caótico, más gore y más escatológico, haciendo incluso cosas que no se comprenden y con un final realmente raro que puede interpretarse de varias formas, en Spoiler hablaré de la alegoría que me parece más correcta.
En resumen, buena idea, buen guión y buenas interpretaciones con un segundo acto realmente desconcertante que incluso yo creo que pretende molestar o incomodar al espectador.
Sobera