Voto de jorge84cine:
20 de octubre de 2019
Es la primera película que veo de este director, y, por lo que he leído, tiende a usar los mismos recursos en muchas de sus cintas. Me refiero al manejo de la cámara, al tipo de planos y al excesivo metraje. El renacido no es una mala película: los paisajes son increíbles, como también la actuación de sus dos protagonistas, interpretados por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy (sí, el Bane de Batman, aunque parezca imposible). No sé si se merecía o no el Óscar por esta película, pero lo hace muy bien.

Sin embargo, la cinta tiene bastantes problemas, en mi opinión. Uno de ellos, que mucha gente ha comentado ya, son las dos horas y media de duración, que bien podrían haber sido una hora y media, poco más. Hay mucho silencio en la película, y aunque este recurso pueda ser útil para contribuir al tono intimista y a veces filosófico predominante, me resulta incómodo. En este sentido, me he aburrido en algunos momentos.

Con respecto a la historia, es bastante floja. Personalmente, esperaba mucho más. Lo mejor es sin duda la fotografía de Emmanuel Lubezki (que ganó el Óscar) y la banda sonora, que contribuye, sobre todo en el inicio, a transmitir esa sensación de agobio y tensión que se mantiene durante todo el tiempo. Ese es, quizá, uno de los mayores logros de la película: crear una atmósfera que, pese a la gran cantidad de espacios abiertos, resulta insoportable.

En resumen, El renacido no es una mala película, porque tiene buenos actores y una gran fotografía y música, pero le sobran minutos y le faltan un guion más sólido. ¿La recomiendo? Solo si, como yo, tenéis curiosidad por saber por qué le dieron el Óscar a DiCaprio.
jorge84cine