Voto de cerebroterminal:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2016
El Stop motion está infravalorado y la cinta que nos entretiene de forma amarga infravalora más éste medio de expresión del séptimo arte. El Kaufman y el Johnson desaprovechan la técnica contando un historia mediocre de seres mediocres que absorben la energía de fenómenos y milagros que acontecen en el día a día. La historia se ahoga en una burda imitación del estilo de Woody Allen que raya en lo absurdo. No es surrealista, no es comedia, no es ciencia ficción; puede que sea una tragicomedia griega y un intento de meta stop motion, al analizar el uso de las máscaras (de ahí lo de teatro griego) para cambiar los gestos faciales. Al visionar esta catastrofe, los sentimientos que afloraron en mi fuero interno con el soliloquio repetitivo: "¿Por qué?", fueron odio, repulsión, angustia y apatía. Lejos de entretener, la cinta te tortura y te recuerda una y otra vez que la realidad es mucho peor y supera con creces la ficción. Es una obra maldita que te recuerda con muñequitos la exhigua espiritualidad y falta de empatía por los problemas de los más desfavorecidos, mientras le sacas rendimiento a las relaciones personales; en este caso sexual y de probar algo nuevo.
cerebroterminal