Voto de cerebroterminal:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
11 de septiembre de 2017
Me ha recordado pelis basadas en libros como "La novena puerta" de Roman Polansky, basada en "El Club Dumas" de Arturo Pérez Reverte;o, "El Silencio de los Corderos" de Jonathan Demne que bebe de "El silencio de los Corderos" de Thomas Harris y que ha superado a creaciones literarias con creces, llegándose a convertir en verdaderos referentes del séptimo arte.
En este caso, Fernando Gonzáles Molina vuelve a conseguirlo y crea otro referente de la obra de Dolores Redondo, "El Guardián Invisible", haciendo uso magistral de las luces y de las sombras, de lo racional y de lo incomprensible, de un elenco de actores a la altura de Hollywood.
El director consigue que el espectador traspase la dimensión de la película y lo traslada al Valle del Batzán. Lo sumerge en una magia atávica que acaba intuyendo. Los mitos conjugados con la frenética vida del siglo XXI y las enfermedades de la mente hacen que el que lo visiona sea parte de la cinta.
cerebroterminal