Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de rubi:
Drama Terminada la guerra civil china, la norteamericana Megan David (Barbara Stanwyck) llega a Shanghai para casarse con el misionero Robert Strike (Gavin Gordon), pero es secuestrada por el general Yen (Nils Asther). (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2012
Quien hubiera imaginado que Franck Capra tuviera en su haber este delicioso filme tan lejano en su concepción al conjunto de su obra? La historia del General Yen y la misionera Megan tiene los condimentos de los viejos folletines: es altamente improbable, el contexto histórico es lo de menos, el choque de las culturas es tajante, pero qué bien filmado. Una espléndida fotografía con tonos brumosos, donde se luce de pronto el brillo de una joya o el resplandor de la seda. Barbara Stanwyck, como siempre, impecable y Nils Asther -uno de los galanes de Greta Garbo-, sumamente seductor a pesar del maquillaje con que se intenta hacernos creer que este actor sueco -los invito a ver sus fotos, era guapísimo- es un chino temible. Este filme nos envuelve en una encantadora ensoñación y les recomiendo dejarse llevar como Megan en un tren nocturno mientras entrecerramos los ojos y contemplamos al atractivo General que nos sonríe peligrosamente.
rubi