Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Alucineando
Voto de El Nota:
3
Fantástico. Romance. Drama Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que "curioso". Benjamin Button me parece Forrest Gump, pero al revés. Probablemente una de las películas mejor maquilladas de los últimos años, y no me refiero a las horas de maquillaje y de ordenador que hayan gastado Fincher y su equipo en hacer de Brad Pitt un tierno "viejovencito"...

Me refiero simple y llanamente a que detrás de una historia aparentemente original en su argumento (y digo aparentemente, porque fue escrita hace casi cien años por Scott Fitzgerald) se esconde una de las versiones cinematográficas más ordinarias jamás creadas, por uno de esos directores que suelen aportar "su toque" a las creaciones que realizan.

Es "curioso" que no deje de asombrarme que con un texto tan original (y corto) como el de Fitzgerald, Fincher creé un mazacote de minutos, elaborado cual receta paso a paso de la Thermomix, en la que se conjugan esos elementos que tanto gustan a los académicos comerciales americanos: rostros guapos conocidos, rostros afeados de conocidos, historia de amor no correspondido, historia de amor correspondido pero imposible por las circunstancias históricas del momento, algún efecto de película antigua marca AVID, y por si acaso no es reclamo suficiente, un planito de Brad Pitt en el máximo esplendor de su vida, navegando en un barquito con sus Ray-Ban sunglasses. Yeah! Tendrían que haberlo hecho mas "curioso" si Brad hubiese tenido un perro que fuesen los parches de Andy Serkis.

Aún así, ciertos rasgos de la ambientación (fotografía y música básicamente) hacen que la película la veas con cierto dinamismo, que no agrado... Y aunque haya hecho un símil con el mierdal moralinístico de Zemeckis, prefiero mil veces ese barquito de Button, que el de Gump para pescar unas ¡p***s gambas!

Lo más "curioso" de todo, es que sea Eric Roth el guionista de ambos films. Es como si el espíritu de Forrest Gump se hubiese levantado de su tumba de celuloide, y hubiese empezado a correr al revés...
El Nota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow