España España · madrid
Voto de carmen:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
21 de mayo de 2023
Gran cine bélico (antibélico). Rotunda, potente, de una enorme intensidad visual “Sin novedad en el frente” (Edward Berger) nos traslada a la Alemania de 1914 para contarnos la historia de Paul Bäumer (interpretado por el debutante actor austriaco Felix Kammerer), un joven estudiante alemán que se alista — con un grupo de amigos — para combatir en la Primera Guerra Mundial. El entusiasmo que muestran por acudir al frente finaliza cuando prueban en sus propias carnes la dureza de la conocida como “guerra de las trincheras”, en las líneas de combate en el norte de Francia. Una guerra que terminó a las 11.00 de la mañana, del mes 11 de 1918 con 17 millones de soldados muertos a sus espaldas…pero aún así el drama no se extinguió.
No siempre comparto el gusto con la Academia de Hollywood pero esta vez son francamente merecidos sus premios: Oscar a Mejor fotografía, Mejor película internacional, Mejor banda sonora, y Mejor diseño de producción, además de 7 premios BAFTA que no son moco de pavo.
Tensión y angustia en un formidable y aterrador largometraje que goza de una ambientación que me deja sobrecogida.
carmen