España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Cine negro. Drama. Romance Chris Hale, un jugador sin escrúpulos, llega a un pequeño pueblo en el que supuestamente vivió cuando era niño. Pronto consigue encandilar a los vecinos, y utiliza su encanto personal para seducir a Elaine Corelli, una rica heredera postrada en una silla de ruedas, tras un accidente. Aunque intenta enderezar su vida, Chris tendrá que resolver asuntos turbios del pasado. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2011
Despacio, forastero es una película que se mueve con elegancia entre el melo y el noir, con un final en exceso acomodaticio. Pero, señores, observen esa foto en B/N espléndida, la forma de iluminar a Alida Valli, actriz que nunca fue santo de mi devoción, pero siempre eficaz y con los ojos húmedos a punto (piensen en El tercer hombre y Senso, por ejemplo), el buen hacer de Cotten, una garantía de calidad en cualquier película (olvidemos el lamentable tramo final de su carrera, embarcado en aquellas espantosas producciones europeas), los inolvidables secundarios que pueblan el film y le aportan ese toque de glamour perfecto. Robert Stevenson fue algo más que el director de Mary Poppins y un puñado de producciones Disney. Recordemos su versión de Jane Eyre, Sucedió en Las Vegas o la primera versión de Las minas del rey Salomón. No nos encontramos ante una obra maestra, por supuesto, pero sí ante una película muy digna y encomiable.
Eduardo