España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2013
No he leído la novela de Don DeLillo en que se basa la película de Cronenberg. Parece que el director ha sido muy respetuoso con el texto. El libro no pasará a engrosar mi biblioteca. Entre diálogos trascendentales y una puesta en escena mayestática y plúmbea, seguimos un día en la vida del protagonista, eso que llaman un tiburón de las finanzas, que atraviesa Nueva York en su limusina para ir a cortarse el pelo a su peluquería favorita. Durante el trayecto van subiendo y bajando diversos personajes, se suceden las manifestaciones, echa dos o tres polvos, y contempla sin inmutarse los catastróficos efectos del capitalismo salvaje sobre la vida de los otros, los desafortunados, es decir, la inmensa mayoría.
Alegoría del delicado momento en que se encuentra la sociedad occidental actualmente, no creo que pueda aportar ninguna comprensión de los hechos a quienes busquen algo de fácil digestión. De hecho, el aburrimiento que se apodera del espectador ante lo que presencia consigue que, a veces, se desinterese de la película y piense por qué diablos se empeña en ver todas las películas de Cronenberg, como es mi caso. Creo que ésta no pasará a los anales. A destacar la aparición de la Binoche, cada vez más sexy y mejor actriz, alejados por fortuna aquellos años en que deambulaba por las pantallas entre mohines y sonrisitas traviesas.
Eduardo