España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
1 de febrero de 2012
Así se publicó esta novela por entregas de Stephen King, incluida España. Yo fui el encargado por la editorial de darle el visto bueno. ¿Qué iba a hacer? ¿Cargarme una obra del rey? Habría sido pasto de los fans. En cualquier caso, he tardado más de una década en ver la película, por diversos motivos.
El primero es que me daba miedo. ¡Tres horas! ¡Tom Hanks! Lo siento, este chico nunca ha acabado de gustarme. ¡Un negro que hace milagros! (no es porque sea negro, pobrecico mío, es para darle más al tearkerjer). Al final, me decidí.
Bien, no está mal. No en vano Darabont es el autor de la mejor versión de King hasta el momento, La niebla, injustamente menospreciada por crítica y público. Hanks está soportable, el resto del elenco da el pego, las tres horas ni se notan... Tenía que haberme decidido antes.
Eduardo