España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Romance. Comedia Hace un año, inmediatamente antes de su ruptura, Marc y Rachel consiguen reservar mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo. En ese paradisíaco rincón de la Costa Brava conocen sibaritas de todo el mundo. Juntos comparten una extraordinaria experiencia sensorial. Será una velada inolvidable. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2015
Si éste es el tipo de películas que Catalunya dará a luz cuando sea (hipotéticamente) independiente, pase de mí este cáliz. No tengo palabras para describir el bodrio, pese a que he sido bueno y sólo le he dado un 4. Acogida dentro del subgénero "comedia gastronómica" tan en boga, y que sus buenos frutos ha dado (recordemos Deliciosa Martha, El festín de Babette o la reciente Un viaje de diez metros), Menú degustació nos presenta un trasunto del Bulli, con una situación calcada a la que despidió tan egregio lugar, y reúne una serie de personajes, extranjeros o catalanes, ninguno procedente de la odiada España, convertidos en estereotipos andantes, que van lanzando frases sacadas del Manuel-Básico-Para-Escribir-Guiones capaces de sonrojar a un alumno de instituto. Todo se ve venir desde kilómetros de distancia, tan previsible que a veces hasta sorprende que se haya plasmado tal como uno suponía. La pareja protagonista es de risa, Stephen Rea te hace sufrir (pobre hombre, en qué embolado le metieron), y Fionnula Flanagan se apodera de la función sin el menor esfuerzo. Aparecen dos de los hermanos Roca, supongo que por aquello de la solidaridad, y la situación se arrastra hasta un final ridículo e inverosímil de cuento de hadas. Quienes esperen consolarse con la confección y visualización de sabrosos platos de autor también quedarán despagados, pues nada de eso ocurre. Lo mejor es ir un buen restaurante y pasar de la película. La satisfacción será mucho mayor.
Eduardo