Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
6
Drama Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2016
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una víctima de Auschwitz busca la forma de vengarse de los asesinos de su familia, con el concurso de un compañero aquejado de demencia senil. Una vez más, las apariencias engañan...
A los que ya estamos hartos del holocausto y del sempiterno lloriqueo de una parte de las víctimas, que se arrogan la exclusiva del sufrimiento, como diría Woody Allen, la única motivación de ver esta película es que viene firmada por Atom Egoyan y la interpreta un Christopher Plummer que con la madurez ha llegado a dominar su arte como pocos (antes era bastante malo; una presencia apuesta, como en Sonrisas lágrimas, y para de contar. Si alguien se atreve, que revise Star Crash algún día). El resultado es convincente, pero no en exceso. Hace tiempo que Egoyan perdió la inspiración. Lejos quedan los felices días de El liquidador, Exótica o Un dulce porvenir, en que se adivinaba un cineasta inquieto, propenso a historias alejadas de la normalidad (sea eso lo que demonios sea), dispuesto siempre a filmar con una cámara inquisitiva y experimental. Remember parece un telefilm de sobremesa, adornado con apariciones de lujo: Martin Landau y Jürgen Prochnov, espantosamente maquillados, y un decrépito Bruno Ganz que habla con la mirada. La planificación es llana, domesticada, aunque alguna set piece anima la sesión (la que transcurre en casa del hijo del nazi). Plummer, por supuesto, se sale y da lo mejor de sí, a sus 87 añitos, incluido el acento.
No se trata de una obra despreciable, ni mucho menos, pero esperábamos más del cineasta canadiense. Habrá que seguir esperando.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow