Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
30 de agosto de 2009
Fue un error intentar esperar de esta película una pieza maestra como en otras obras de Lynch, pero la culpa es mía, uno no debería hacerse con unas espectativas tan altas, suelen llevar al despojo de toda ilusión. El caso es que el tema y el modo de tratarlo son evidentemente sensoriales, con atisbos de impresión, pero se hace un film demasiado lento. Muy lento. Y más lento por momentos. Se salva gracias a la complejidad que sabe darle al trato con algunos personajes, y sobre todo la locura surrealista de algunos planos donde manda la soberbia del populacho. Es una gran película que sin embargo no consiguió hacerme sentir más que la pesadez del tiempo y lucidez mental en escasos momentos.
Javier Moreno