Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Comedia Nápoles, 1950. Cuatro niños que juegan al fútbol, pero el balón se cae en el patio de la casa de una vieja mala, que les retiene el balón para que no jueguen más. La venganza será terrible... "Porque hay cosas que nunca se olvidan", del director argentino nacido en Buenos Aires Lucas Figueroa, ha entrado en el Libro Guinness de los récords como el más premiado de la historia, al recibir casi 300 premios en distintos festivales a lo ... [+]
22 de enero de 2011
La ya conocida epidemia causada por un diploma en el siglo XVII parecía estar casi erradicada en la mayoría de países donde reina el desconcierto. Y aunque teníamos la suerte de no pertenecer a la élite del conocimiento y la información, ha llegado hasta nosotros con indicios enfermizos.

Las películas de nuestro país no son mayormente premiadas en otros vecinos. Sin embargo, como por estela de Cruz, Bardem, Garci, Trueba... se empiezan a ver principios de pandemia.

"Porque hay cosas que nunca se olvidan" ha sido premiada por tantos festivales que ha entrado en el Guinness World Records. Y lo más interesante es que sirve para detectar la enfermedad que nos acecha:
------------------------Las noticias no hablan del guión premiado, ni de los actores------------------------------------------premiados, ni de la iluminación premiada, ni de la fotografía-----------------------------------------premiada, ni de la dirección premiada, ni del conjunto que-------------------------------------------realiza Lucas Figueroa, ni del trasfondo premiado,------------------------------------------------------------------SÓLO HABLAN DE LOS PREMIOS------------------------------------

P.D. No está mal, pero no se entiende el revuelo. Historia fácil con humor negro y transcurso cotidiano. Interesante, para nada una obra maestra.
Javier Moreno