Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Comedia Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2009
No merece el título de crítica que muchos le atribuyen. Y lo de comedia es un chiste poco cómico. Que sea terriblemente insolente no la convierte en una broma, sino en una mierda. El humor tiene que ser como el erotismo, dejando ver lo justo para que tu imaginación haga el resto, la magia la creamos nosotros.
Pero Brüno nos enseña todo, de una manera muy obscena. Si durara un par de minutos sería una burrada atrevida digna de calificar: " ¡qué sinvergüenza! rompe los moldes. " Aunque aburre tanto que hasta una hora y cuarto se hace larga, es un bodrio mal tratado, falto de gusto. Es verdaderamente repugnante que los chistes sean continuamente iguales, venga, traigan todos los consoladores y hagamos una burda secuencia de gilipoyeces. Es un insulto a la inteligencia (nunca creí que diría esto).
Claro que entiendo el punto de vista, otra cosa es que no lo comparta, resulta soez ver a este personaje que no interesa, pero a mí y a los ultra-conservadores de la película, es lógico, no me importa la orientación sexual, pero me escandaliza la falta de cordura, echo en falta un mínimo de intelecto.
Sólo me alegro de no haber pagado los más de siete euros que cuesta la entrada al cine. No se la recomiendo a nadie, ni en la historia del cine valdría la pena citarla para absolutamente nada. No consigue más que desinterés y que mire el reloj una y otra vez. Insoportable.
Javier Moreno