Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Ciencia ficción. Drama Alexandra, científica de guardia de un radiotelescopio, recibe una señal que podría responder a una de las grande preguntas de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una lucha interna en una carrera contra reloj para desvelar o no uno de mayores misterios del universo.
19 de julio de 2023
En una habitación. Con una sola actriz. Con un solo impulso.

Luis Tinoco dibuja un guion corto que tiene claras sus intenciones: bajo presupuesto para hablar de lo más grandilocuente. Una científica encerrada en un observador espacial recibe señales de lo que puede ser el mayor descubrimiento de la humanidad. Mientras en el plano contrapuesto, la humanidad en forma de amor, cariño y cercanía al no poder visitar a su padre enfermo por estar observando lo anterior.

Una película que nace desde las limitaciones de un solo espacio, una interpretación que lleva todo el peso (una joven Andrea Trepat que da el máximo posible) y, como le pasaba a Buried, siendo consciente de esos límites para sacar el máximo provecho a todo.

Pasan muchas cosas, es una película rápida y amena con la gran incógnita de toda la historia de la humanidad: ¿qué vale más? ¿el avance de conocimiento o estar junto a los nuestros?

Un acierto, sin tapujos, que te deja un final para saborear mirando las estrellas.
Javier Moreno