Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2016
Lamento posicionarme en contra de "Más allá del bosque", no tanto como para decir que es un desastre y que más vale salir corriendo pero sí para decir no es muy buena. Intentaré dar explicaciones. Bette Davis (y ahora viene la idea más impopular que pueda escribir) acapara tanto guión que finalmente se hace cansina y no es posible verla sin apreciar una sobreactuación que acaba siendo irritante. Dicho de otra manera, las malas molan más cuando no te esperas que sean malas desde el principio y te sorprenden en mitad de película. O mejor, en las últimas escenas. Aquí no hay sorpresas, Bette Davis es mala desde el principio y dan igual sus razones.

Porque ella se aburre en ese pueblo, siente angustia, no demuestra ni un poquito de lo que sea que pueda disculpar sus actitudes, no es posible defenderla. Es mala desde el primer minuto y punto. No hay más. Así pues, ¿qué queda?: deleitarse con su presencia en el caso de que el espectador sea seguidor y fan suyo. Y si no es así, sufrir un guión previsible y esperar a que las cosas se coloquen es su sitio. Tanta y tanta maldad tampoco se ve compensada con una administración razonable de justicia, así que deinitivamente tengo que posicionarme en contra de una película que, bien mirado, con esa introducción tan desfasada, ya empieza con mal pie.
Luisito