Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2011
Me cuesta darle la razón a la mayoría porque a veces, sólo a veces y aquí se da tristemente el caso, es difícil tomar distancia y pasar por alto todo lo necesario para poder "ver bien" una película como "El halcón y la flecha". De momento soy el único que escribe en esta dirección, la negativa, y mis razones vienen de la mano de una imposibilidad de creerme nada de lo que he visto y pasar a divertirme porque sí con los números de circo de Lancaster y su compañía. Puede que el día de hoy haya sido el peor para ver esta película, puede que más adelante rectifique, pero hoy sencillamente, no me he podido dejar llevar. Los malos no dan miedo porque no parecen malos, cuando mueren o caen al suelo parecen fichas de dominó, uno detrás de otro, tan absolutamente alejado de la realidad que no he podido pasarlo bien, no, así nunca.

¿Ni Lancaster ni las acrobacias del personaje mudo precisaron de dobles? Puede que sea de un mérito personal incuestionable pero al fin y al cabo, ¿qué más da que sean ellos o no? ¿Eso hace mejor la película? No lo creo. El argumento es débil, sobra tanta sonrisa perfecta y los aplausos y las reverencias que merecen podrán venir de nostálgicos o directamente del público infantil. De mí, desde luego, no.
Luisito