Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Drama La vida de Ray Charles es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se ... [+]
29 de abril de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso observar cuánta crítica negativa hay con la mayoría de películas biográficas, sea cual sea el personaje: siempre hay un infalible sector de descontentos. Es curioso, la crítica nunca falla. Yo creo que hay que valorar la dificultad de un trabajo como el de ofrecer la vida de alguien como Ray Charles, no debe ser fácil acotar la existencia de tan gigante personaje a menos de tres horas de fotogramas. Y dejando de lado afinidades musicales, opino que el trato de los flashbacks que se hace es correctísimo. A ello se le suma una interpretación mayúscula del actor protagonista, que dicen que lo imita y lo que digo yo es que, si eso es malo, confieso que no entiendo nada.

Los que nos gusta la música de Ray Charles hemos gozado, de eso no hay duda. No es poca cosa enfrentarse a la vida siendo negro en los años treinta del siglo pasado, es ciego y de familia muy humilde. La película arranca cuando Ray ya ha superado los obstáculos más complicados y no creo que sea mala idea, lo que nos conviene saber es lo que hizo cuando decidió meterse de lleno en la música, en Seattle, donde empezó su trayectoria. En seguida llegará el caballo, en el que galopó durante 17 años nada menos. Es su vida, llena de pasión por la música y con mil errores cometidos en el ámbito familiar. Su vida tal cual fue. Creo que no se le puede pedir mucho más a una película biográfica.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow