Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2010
No hay nada como que los personajes funcionen, y aquí son muchos, lo cual aumenta la gracia. No hay otra manera de ser objetivo con L.A. Confidential que afirmando que es buena, por poco que te guste el género, y ese es mi caso, la inteligencia con la que está construida la historia es el mayor mérito. El guión, el esqueleto, no falla, y a ello hay que sumarle unos actores llenos de personalidad propia, dispares, que funcionan no sólo por sus interpretaciones sino también por el juego propio al que están sometidos. Desde la putísima Kim Bassinguer al por momentos despreciable Guy Pearce, ¿y qué decir de un DeVito que siempre que aparece es para aportar cosas buenas? El ritmo, la ambientación, diálogos... todo está muy bien puesto, las cosas como son.

Ciertamente el cine negro acaba imponiendo sus propios argumentos y la trama acaba convirtiéndose en un enredo que no permite un despiste si lo que se quiere es entenderlo todo en conjunto. L.A. Confidential es fiel a su etiqueta, no defraudará a quien le guste contenidos de policías, malos, asesinatos y razones ocultas que sólo acaban de descubrirse al final.
Luisito