Voto de Loro del señor coton:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
8 de octubre de 2007
Que puedo decir de otra obra maestra de ese genio de Tim Burton?. Pues muchas cosas ya que esta película es un espectáculo visual sin igual.
Al principio la película puede ser lenta e incluso ñoña, aunque no se deja de respirar esa mala leche que impregna la película, hasta que llegamos a la fábrica, donde allí Tim Burton se desata y crea esos magníficos escenarios, completamente reales, sin ningún truco de ordenador.
La película esta impregnada por un impredecible humor macabro y una especie de malicia para con el mundo de los niños que uno no se espera encontrar en este tipo de películas.
Si bien es cierto que el guión puede a veces ser aburrido y lento, esta no es una película narrativa si no una deliciosa golosina visual que no nos deja con hambre.
Ante todo he de decir que la película no es muy adecuada para los niños mas pequeños, que seguramente se aburrirán, no entenderán los chistes o incluso se asustaran en determinados momentos. Es una película enfocada mas bien a nosotros los adolescentes.
Los actores son todos buenisimos desde los pequeños hasta los grandes. El pequeño Freddie Highmore está perfecto en el papel y no como en la versión clásica, que mas q un pobre niño desdichado Charlie parece un niño que se ha tomado un delicioso almuerzo.
e entre Marilyn Manson, Michael Jackson y el propio Depp.
Las canciones de Elfman son muy pegadizas, como siempre un trabajo excelente,
Y sobre todo, el chocolate, ¿quien no después de ver la película le han entrado ganas de comerse una tableta de chocolate nuevecita?.
Loro del señor coton