España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2006
Estamos ante una película ante la que el propio maestro confesó sentirse más satisfecho, una de sus mejores creaciones que ha ido yendo a más. Una película donde lo primero a destacar es Joseph Cotten haciendo aquí una de las mejor interpretaciones de su xilografía, en un personaje que poco a poco va ganándose el “odio” del espectador. Es una película que logra mantener progresivamente y cada vez a más una tensión que se transmite al espectador de una forma que solo el mago del suspense es capaz de hacer.
Es una película que combina el fino humor negro con las más desesperantes situaciones. Hay que destacar también la actuación de los secundarios que es francamente asombroso. Y en esto destaca como no el guión, toda una portentosidad.
Yo creo que estamos ante una de las películas más maduras y en la que Hitchcock parece que volcó toda su maestría. Una película que es fiel reflejo de la sombra de su creador, de un maestro.
Oscar