España España · Tarragona
Voto de Swampy:
Terror Afligida por una enfermedad misteriosa tras sobrevivir a una sobredosis, una mujer regresa a su hogar de la infancia para enfrentar a sus demonios personales, pero en su lugar descubre uno real.
9 de diciembre de 2023
Matriarcado se trata de una muestra de cine del tipo folk horror, está ambientada en un paraje rural con personajes aislados y solitarios. La historia narra la mala relación existente entre una hija, la protagonista y su madre. Ésta última vive aislada, en una casa grande, en un pequeño pueblo. La protagonista se traslada desde la ciudad hasta el pueblo porque tiene problemas de salud y allí comprueba que su madre no ha envejecido apenas y que se comporta de manera extraña. En este pueblo comienzan a sucederse extraños acontecimientos, en los cuales se verá afectada tanto la madre como la hija.
Me ha resultado bastante perturbadora en general y tiene algunas escenas bastante impactantes. También está el tema del extraño líquido viscoso negro, tipo chapapote, que tanto madre como hija llevan en su interior, sin entender muy bien de dónde procede. En general me ha gustado y me ha parecido interesante. Recomendable.
Swampy