Voto de Alejandro:
Terror Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza... (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
Estrenada el mismo año que "Poltergeist: Fenómenos extraños", hacen una pareja perfecta. "Poltergeist" como película más inocente y cercana al estilo de Spielberg y por otro lado "El ente", también una película sobre fenómenos extraños, pero sin la inocencia de la película de Hooper, porque la entidad de esta película (o las entidades) no se limitan a las apariciones y a alborotar la casa, sino que persiguen y violan a una mujer (Barbara Hershey).
Puede parecer un poco loco pensar en un ente que anda acosando sexualmente a mujeres, pero a medida que uno va viendo la película, es todo menos cómico y la presencia de este ente se vuelve muy inquietante.

Lo que no me ha gustado de esta película y lo que me ha impedido disfrutar de ella tanto como otros espectadores que la ponen por encima de "Poltergeist" (en algunos aspectos sí lo es, pero en conjunto se queda muy atrás) es que la película va muy a saco desde el principio. Tampoco es que Barbara Hershey actúe muy bien y debería estar más aterrorizada que confusa por lo que le pasa en la película.
Es un ente invisible y me parece muy bien que acose sexualmente a la protagonista, pero en mi opinión la película es muy precipitada. Eché de menos más actividad paranormal en la casa, o pequeños detalles como que el ente por ejemplo esconda la ropa de la protagonista, o que juegue psicológicamente con ella aparte de ir a saco y violarla sin más.
Esos pequeños detalles hubieran sumado bastante porque la película se hace repetitiva y Hershey cansa un poco con el "¿ya me crees?"

Aún así, y a pesar de haberme decepcionado un poco, es buena película y la recomiendo, solo que en mi opinión pudo ser una gran película de terror, y no solo algo aceptable.
Es por eso que señalo tanto los aspectos negativos de estas películas. Sí, me jode que una película con una idea tan buena, que pudo ser una maravillosa película, se quede a medias y no explote lo suficiente esa idea.

6,0/10
Alejandro