Voto de Alejandro:
Terror Veinte años después de ser acosada por un psicópata, Laurie Strode vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla. Tiene un hijo de 17 años, trabaja como jefa de estudios en una escuela privada y la fiesta de Halloween está a punto de celebrarse una vez más. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2019
Sí, hay que decirlo, la única pretensión de "Halloween H20" es hacer guiños y homenajes al resto de películas de la saga y particularmente a la original, a la de Carpenter.
Es una pretensión sencilla pero muy evidente a lo largo de esta nueva entrega de la saga.
"Halloween H20" llegó a los cines debido a que se cumplían veinte años de la película de Carpenter por aquel entonces, y porque se hacía necesario traer de vuelta a Jamie Lee Curtis y a su personaje Laurie Strode y a Michael Myers para que este aniversario tuviera sentido.

Y por lo menos desde el principio la película no trata de engañarte. No vas a ver nada original, ni siquiera una película de terror de verdad como la primera "Halloween", sino un "fanmade", un homenaje y a la vez una pequeña excusa para ver de nuevo en pantalla a los dos personajes más emblemáticos de "Halloween" (sin desprestigiar al Dr. Loomis, que en esta no aparece).

Desde los minutos iniciales, con la ausencia de la música de Carpenter, esta vez sustituida por una que no le da mucha seriedad al asunto y la forma en la que nos presentan a Michael Myers, uno ya sabe que la película solo va a estar para eso, como homenaje. Una película que utiliza muchos giños pero que carece de contenido y no tiene nada nuevo que contar, salvo las cosas sencillas (pero suficientes para los fans) que promete (encuentro de Laurie Strode y Myers veinte años después y Myers al ataque de nuevo).

También cabe destacar que no sólo estuvo ahí como celebración de ese veinte aniversario, sino que además se aprovechó del tirón comercial que supuso "Scream", la cual revivió el gusto por el slasher. De hecho, la propia película es honesta en ese sentido, en que ha sido influenciada por "Scream", ya que en una escena en la que vemos una televisión encendida están dando "Scream 2" por televisión y también se ve fácilmente en el propio póster de la película, con los protagonistas presentados como en las películas slasher noventeras que llegaron tras el bombazo de "Scream".

En "Halloween H20" volvemos a ver a Laurie Strode, que se ha cambiado el nombre y lleva una apacible vida como jefa de estudios de una escuela lejos de Haddonfield y aún intentando olvidar lo que ocurrió en Halloween de 1978, cuando Michael Myers intentó matarla, dejándola marcada de por vida. Llega el día de Halloween, veinte años después de lo que la dejó traumatizada y Myers aún la busca para matarla.

Sin embargo, ese encuentro Myers-Strode tarda mucho en llegar y no es tan emocionante e intenso como se promete. Y en ese sentido este "Halloween H20" me recordó a "Halloween 2" de 1981, que prometía también un encuentro más interesante de estos dos personajes.

Pero "Halloween 2" al menos no renunciaba a Michael Myers y en esta lo ves más torpe, lento y errático que de costumbre, y en ese decepcionante final tan solo pudo recordarme al Myers de "Halloween 5", la entrega más dañina para la saga por intentar humanizar a un asesino sobrenatural que realmente no es humano.

Asimismo me han molestado todas las escenas y personajes de relleno que solo sirven para que la película llegue a los 80 minutos de duración. El vigilante, la madre y la niña, los amigos del hijo de Strode...Son personajes que no aportan NADA, y consumen demasiado tiempo en pantalla sin nada que ofrecer.

Resumiendo, "Halloween H20" es una película pensada especialmente para los fans de "Halloween" (entre los que yo me incluyo) o para los que les gustó mucho, pero falla y ni siquiera se hace recomendable para los más incondicionales.
Vale que la película pretenda ser sencillamente un pequeño guiño a la "Halloween" original pero las cosas pudieron hacerse mucho mejor.

P.D: Janet Leigh, la madre de Curtis, está ahí solamente para ganar pasta.
Alejandro