Voto de PICHITOFER:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
27 de enero de 2009
"Documental": Sí porque es así como los de la 2, real como la vida de la gacela y su compañero el león.
"Casi infantil": Porque los niños no están enteros, literalmente, les falta algún miembro, además de infancia, escuela, cariño y padres.
"Entrañable": Porque se te mete en las entrañas, te las retuerce y te las saca.

Imprescindible película que se merece un 10 sin fijarse demasiado en el guión,producción, realización, fotografía, montaje, actuaciones estelares, banda sonora y todo lo demás que queramos evaluar cuando vamos al cine...¿para qué?.
De verdad...es una visión del comportamiento del ser humano desde el punto de vista más primitivo que he visto jamás.
Aviso para navegantes: Para los que dicen que a ellos lo que les gusta es pasar un buen rato, olvidarse de las penas y salir del local con ganas de tomarse una copa...ya saben qué peli no han de ir a ver nunca.
Para la gente "normal" que tratamos de aprender algo de la realidad y de nosotros mismos con la finalidad de ir mejorando poco a poco en la vida, tengo que avisarles que incluso es un poco fuerte dar un salto tan largo en tan solo hora y media. Por eso aconsejo ir preparado y aunque, para mí eso es pasar un buen rato, puede uno salir con el cuerpo revuelto.
No os explico más....no sé que explicar de lo que es la película en sí.
Entiendo que no se pueda poner en los colegios pero deberían...y en las iglesias... y en los bares... y en los trabajos... y en los descansos de los partidos de futbol... y en la tele a todas horas.
PICHITOFER