Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Acción Un joven mariachi que se gana la vida actuando en diferentes lugares llega a un pueblo de la frontera mexicana al mismo tiempo que un peligroso matón, cuya misión es asesinar al amo del lugar. (FILMAFFINITY)

31 de agosto de 2018
El protagonista de esta cinta, un pobre diablo que deambula de pueblo en pueblo, sin más patria que sus zapatos, sin nada más que lo que lleva en los bolsillos, resulta un personaje interesante en el sentido de como se define a si mismo y como esto define su relación con los demás.
A pesar de escuchar el monologo interno que se da en su cabeza, no descubrimos nada de el, no sabemos quien es ni porque hace lo que hace. Sumidos en la duda y la desesperación, el callado espectador busca ávidamente una manera de darle una identidad o una forma al tipejo en cuestión, cuando para su sorpresa él mismo acaba dándose esta forma, esta identidad tan clara de mariachi, mariachi y nada más.
La historia se torna alegórica entonces bajo las nubes de polvo y disparos, dándonos a entender que quizás toda la desgracia y miseria a la que se ve sometido nuestro hombre sea totalmente justa y lógica, pues los asesinos buscan a un mariachi, y el mismo se autodefinío como tal, dándose esa corrupta identidad en una manera de escapar de afrontar las verdades veladas de la vida.
Marcos 'La Joven Promesa'