Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
9
Comedia. Romance. Fantástico Casada con un marido rico que la minusvalora, Alice lleva una vida vacía y cómoda que transcurre entre boutiques exclusivas, masajistas y cotilleos de peluquería. Le gustaría dedicarse a escribir y conocer mejor a un hombre con el que ha coincidido en la guardería de sus hijos, pero su educación conservadora se lo impide. Un brujo de Chinatown le facilitará el camino con una serie de hierbas mágicas de sorprendentes efectos. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2008
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más —y van tantas ya— el maestro Woody Allen aprovecha un tono de comedia para destilar sabiduría filosófica, psicológica y de café con cruasán a la plancha. Aquí, la mejor película (después de El bebé de Rosemary, Polanski) de Mia Farrow es un homenaje absoluto a quien por entonces era musa de Allen.
A través de su conmovedora y simpática historia se revelan aspectos dramáticos de envergadura y un mágico encuentro con la medicina tradicional china, esta que ahora en el siglo XXI está "invadiendo" el mundo.
Alice es una pobre muchacha sumisa casada con millonario adúltero y tristón (William Hurt, capaz de dominar una galería de hombres tristes en mil y un registros) que, gracias a un médico chino, consigue emprender un viaje de iniciación rumbo a placeres prohibidos y, por último, a la sabiduría de una mujer buena y generosa. El enganche con el chino es de risa, lo mismo que otras buenas situaciones de comedia, pero el fondo es profundo: se trata de un tipo de medicina que siempre tiene en cuenta lo psicofísico, desde tiempo inmemorial, sin necesidad de psicoanálisis y, además, entronca con aspectos mágicos del individuo. No aporto nada más para no desvelar el punto de sorpresa típico de Woody, pero sí susurro al oído de quienes la vean por primera vez o repitan, que todos lo que nos hace reír y sonreír en esta película forma parte del alma profunda de una medicina de extraordinaria potencia basada en hierbas y acupuntura. Y todo en el marco incomparable de una ciudad y su puñado de solitarios que buscan denodadamente alguna forma de amar y ser amado.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow