España España · Madrid
Voto de Deckard:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.
3 de mayo de 2022
Los guionistas de esta secuela se han vuelto locos, pero nosotros no. Hay buenas valoraciones a esta película por críticos de cine en reputadas publicaciones, pero unos maravillosos CGI, en ocasiones embarullados, no sostienen un guion extravagante que mezcla lo antiguo y ‘kitsch’ con los modernos multiversos de Marvel y DC. Parece que primero se decidió qué debía incluirse y, después, cómo.

Un auténtico bodrio cinético saltando de un universo estúpido a otro, como un hombre-araña volador cambiando la malla de ‘spider-man’ por un traje-chaqueta sobre la marcha (nanotecnología de cómic). En fin, reconozco que los iconos es lo que tienen, uno no ve lo que ve, sino lo que quiere ver o soñar, pero no entiendo (o sí, la pasta es la pasta) cómo actores de la talla de Benedict Cumberbatch, Alfred Molina, Andrew Garfield, Willem Dafoe, Marisa Tomei, Thomas Haden Church, o Jamie Foxx, entre otros, se prestan a estos pastiches que aportan poco al cine y lo convierten en una auténtica sucesión de imágenes bien generadas por ordenador, pero sin historia, sin emoción y sin alma. Tom Holland está bastante mal (mala elección que habrá que sufrir); mucho mejor su novia Zendaya y su amigo Ned (Jacob Batalon).

Tengo la sensación (seguramente errónea) que muchos críticos han valorado esta película sin verla realmente (era la Navidad de 2021 y había que hacer tiempo para comprar los regalos.) Las arañas no vuelan, tienen una gran cabeza y muchas patas. Aquí sobran patas, vuelos y falta cabeza y un buen actor principal.
Deckard