Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de alfredo:
1
Thriller. Drama. Terror A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem), un escritor en pleno bloqueo creativo, deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.
11 de noviembre de 2017
82 de 140 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espero que Filmaffinity me apruebe esta crítica porque voy a disfrutar mucho haciéndola.

Antes de empezar voy a aclarar una cosa:

Esta crítica va a ser larga, no muy larga pero si de una duración considerable puesto que pesé a que no pìenso que la longitud de un escrito sea importante y proporcional a su calidad, he recibido críticas a mis críticas por su corta duración. Así que toca hacer una crítica larga.

Madre, y lo diré sin titubeos, es una mierda. Y ya está, poco más que añadir. Si es una mala película, es mala. Yo seré muy agresivo, destructivo y no tendré escrúpulos al escribir, pero eso no hará que la película mejore. Si es una puta mierda, es una puta mierda.

Ahora bien; ¿Por qué es una mierda?

En primer lugar el desarrollo; leeeento como un día sin pan. Tenemos más de hora y cuarto de película en la que no ocurre nada más que un desfile lamentable de primeros planos a Lawrence con trazas del resto de personajes actuando como enfermos mentales sin oficio ni beneficio. La última media hora de película adquiere interés pero se estrella en la nada. La película en conjunto vale dos reales. O sea...menos que peseta.

La trama...Se nos presentó como una trama compleja, misteriosa, inconexa, llena de suspense y que nos depararía algo impresionantemente impresionante. Para que al final sea una continua referencia a la biblia y poco más. Casi dos horas de mi tiempo...para que me cuentes la biblia y de forma infumable...Definitivamente no compro.

Los personajes y su reparto:
Personajes flojos, muy flojos, apenas sabemos sobre ellos, solo lo que nos trasmiten con acciones, expresiones y gestos. Protagonistas y secundarios sacados de ese circo llamado quizás "cristianismo a los ojos de Aronofsky".
El reparto no era del todo malo si hubiéramos sacado de la película a Jennifer Lawrence. La actriz de moda me parece una actriz de lo más normal, que no tiene nada de especial salvo empanarse con su cara bollo a cámara. No entiendo quien podría admirar su interpretación salvo las efervescentes adolescentes fans de Los juegos del hambre.
Ed Harris viene a hacer el papelón de su vida haciendo del hombre que se muere y fuma y bebe más. ¡FAN TAS TI CO! Con los papeles y películas que este hombre ha hecho...

Bardem me convenció. No soy muy fan del moreno pero me gusto su interpretación del escritor Jesucristo superstar.

El guión. El guión es inexistente. Podría decirse sin mucho margen de error que la cantidad de palabras de esta crítica conforman el grueso del guión de madre. La longitud es directamente proporcional a la calidad, un guión que el 90% del tiempo no dice nada...

La banda sonora no será recordada...de hecho no voy a escribir sobre ella porque no la recuerdo. Imaginad si resultó memorable.

Los decorados y el atrezzo están chulos. Mira, eso lo reconozco. Cuando nos salimos de los rasgos faciales de Lawrence es agradable mirar a pantalla y todo. Aunque no nos digan nada.

Tampoco se mucho más que decir. Si es que no me gusta hablar largo y tendido sobre cintas que no llevan a nada. Madre es mala, es muy mala probablemente. Me da igual que vengáis a decirme que no he entendido la película y que esta llena de metáforas preciosas y lo que queráis. Habla de la biblia (principalmente) eso lo pillé, fui a un colegio e instituto de curas, otra cosa no, pero la historia de la biblia me la se. ¿Temas secundarios? Yo no digo que no los haya, los hay seguramente pero no trascienden, ni ahondan, ni se explican ni se entienden. Y Aronofsky tampoco ha dicho nada. Lo más seguro es que la mayoría de estos sean inventados por fans de la película por ver a Jennifer Lawrence decorando su casa. Y el resto, solo son retazos de un director presuntuoso y prepotente. Conocía a Aronofsky mucho antes de que con esta peli estuviera en boca de todos, hubo un tiempo en el que sacaba joyas.

En fin, si he hecho esta crítica es porque no soporto que se le de crédito a la mala calidad. Yo fui a ver madre emocionado sabiendo que era de Aronofsky. Pensando...wow, es del tío que hizo Réquiem por un sueño (peliculón). Perdí 2 horas de vida y 7 euros.

Veréis. Se produce muchísimo contenido, demasiado. Una cantidad enorme de la que hay que cribar imperativamente. Madre es parte del contenido a purgar.
Y si me decís que me excedo juzgando el trabajo de los demás, os diré que tenéis razón. Mucha. Y no podría estar más orgulloso por hacerlo.

A todo el mundo nos juzgan nuestro trabajo: jefes, superiores, profesores, críticos...y los peces gordos del cine no deberían ser menos.

Así que menos juzgar y menos atribuir mérito a films que no lo tienen, y más ser crítico.

Gracias por dejarme hacer esta crítica.

Y gracias por leerme.
alfredo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Ciao Brother
2016
Nicola Barnaba
arrow