Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Payachu:
8
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
7 de mayo de 2007
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La milla verde es ese gran pasillo en el que los presos vencen a sus demonios, y se liberan de la tortura del encierro… Pero también es ese lugar en el que el café de la mañana está a punto de salir por su boca, entre gritos exageradamente dramáticos, y alguna flatulencia… ¡Qué de nervios deben pasar! Luego, se queman en la silla eléctrica y ¡qué pestazo! Y en la triste habitación de las celdas, los presos pasan los días, llenos de pena y nervios, de asco y con calor asfixiante. Sí, es asombroso cómo Darabont ha conseguido convertir esta oscura novela de Stephen King en una bonita historia. Tom Hanks hace de un honrado celador que no puede ni tocar a su esposa, con lo buena que está (pido perdón), porque tiene problemillas con una infección… Luego vemos al policía que aparecía recientemente en House m.d., queriendo joder el tornillo al bueno de Hugh Laurie, aquí haciendo de Mole, un tío cojonudo. Aparece también un enano sin par, con mala leche y con ansias de destrucción, pero no es tonto. Sí, una película llena de grandes personajes, muy bien dibujados y que enriquecen una película que de otra forma se nos haría larga e indigesta. Demos las gracias a Darabont por “la gran trilogía de negros” con la que ha caracterizado su trayectoria. El personaje de Red en Cadena perpetua (Morgan Freeman, un actor sagrado), el enorme y mágico Jonh Cofee, de esta Milla Verde, y no debemos olvidar al negrito anciano y bonachón de la pobretona The Majestic (ay, Jim Carrey, qué hostia te diste), que no recuerdo ni cómo se llamaba pero que tampoco importa demasiado… Gracias por regalarnos a estos cracs.
Pero ahora centrémonos en Cofee, que es el que importa. Este coloso negro, que lloriquea cuando le rodea la oscuridad y que a priori parece un asesino loco de remate, es finalmente un pedazo de fenómeno natural que te cura hasta una patada en los huevos sólo con tocarte. Vaya golpe de ingenio… Una gran película, pero si queréis saber porque la laureo tanto, leed el spoiler y no seáis cabestros. ¡No os la perdáis! Estaréis en el heaven…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Payachu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow