Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Drama Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del ... [+]
24 de junio de 2019
Lazzaro es una película con buenas intenciones, pero fallida.
Tiene fallos, pero el mayor es que no es una película creíble.
Si bien la directora quiso desarrollar una especie de fabula, a la misma le falta autenticidad y magia.
Se nota y mucho, la intención de imitar a los grandes maestro italiano, sobre todo al gran De Sica y su etapa de neorrealismo, pero aquel cine estaba hecho desde el corazón, este desde la especulación y naturalismo mal entendido.
La historia de Lazzaro joven de excepcional bondad, que vive en una aldea de gente inculta, que se ha estancado en el pasado y que es explotada una marquesa me suena a desfasada en el tiempo.
Y cuando la acción se traslada a nuestros días, peor, se nota más la necesidad de la directora que empaticemos de cualquier forma con esta gente humilde y con el joven Lazzaro.
Por eso si quieren ver el gran cine italiano, favor recurran a enormes directores como Monicelli ,De Sica, Ettore Scola y tantos otros a la que Alice Rohrwacher no le llega ni a los talones.
En este caso, lamentablemente, todo tiempo pasado fue mejor.
El cine que hace Rohrwacher se hizo de mejor manera y mucho más sincero, hace mas de 60 años, sino ver dos joyas como son Ladro de Bicicletas y Milagro en Milan.

Lo mejor: el tratar de de volver a las fuentes del gran cine italiano.
Lo peor: la falta de autenticidad.
La escena: el incidente en el banco
flashion