Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Drama Finales del siglo XIX. Katty, huyendo de la pobreza, abandona su pueblo y se traslada a Ámsterdam, donde ejerce la prostitución para mejorar el nivel de vida de su familia. En la capital conocerá el poder de corrupción del dinero y el sórdido mundo de la explotación sexual. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2020
Gran película de Paul Verhoeven.
De su etapa holandesa, con grandes películas como Delicias Turcas y el Cuarto hombre, que no han envejecido para nada.
Basada en las memorias de Neel Doff , la cinta nos cuenta la historia de Katty, una hermosa muchacha, que junto con su familia tratan de llevar su pobreza extrema, en la Holanda victoriana del siglo XIX.
Nos muestra una sociedad totalmente desigual, con ricos que viven de fiestas y derroches, y un pueblo que mendiga por un pedazo de pan.
Verhoeven, mezcla un cine clásico con el cine transgresor, logrando que nos interesemos en la historia y quedemos fascinados por la misma.
Tanto la fotografía como las actuaciones son excelentes, sobre todo la de Monique Van de Ven, la dulce pero temperamental Katty.
Una pena que esta gran actriz, con un ángel increíble, no allá desarrollado una carrera más prolífera.
Por todo lo dicho, una película por demás recomendable.

Lo mejor: un Verhoeven en estado de gracia.
Lo peor: lamentablemente hay gente que todavía discute a este gran director.
La escena: la perdida de virginidad de la protagonista, una escena terrible
flashion