Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
26 de septiembre de 2013
No era fácil retomar el fenómeno de "Kick Ass" (2010) y esa distancia que sacó de forma abismal con un aire mucho más simplón y a la vez realista, de tantas producciones de súper héroes multimillonarias en elenco y efectos especiales. Se trata de una historia sin glamour, mal portada y a ratos cruda como la vida misma, pero con un toque importante y fundamental de humor negro.

Pese a que en Chile no tuvo el efecto de otros rincones del orbe, la historia de los enmascarados amateurs y amantes de los cómics, haciendo justicia por mano propia es un argumento querible y a la vez muy adictivamente entretenido, con algo de culpabilidad, ya que luego de disfrutarla algunos la mirarán con desdén. Una vez que se está inserto en el guión es difícil despegarse de él, obviamente tomándolo como una propuesta de cine para divertirse y pasar un buen rato.

Es cierto que quienes vieron la primera parte presentan una ventaja, pero los que quedaron rezagados -a diferencia de otras cintas- esta vez sí pueden apostar que echar un vistazo a la precuela no es una pérdida de tiempo, ya que no sólo verán una aceptable película o al menos 'diferente', si no que tendrán su bautismo para esta segunda entrega.

Mención para quienes no gustan de este tipo de temas, de héroes y heroínas. La abstención es evidente, pero es también una posibilidad de apreciar la lucha contra el crimen con un aire diferente, casi marginal, sin recursos típicos de superhéroe, y con algo de realismo imprudente es decir, con sangre para regodearse y menos idealismo insulso.

"Kick Ass 2" (2013) es un torbellino odioso de emociones; nos puede tocar diferentes fibras como la comicidad, la identificación con los personajes, la perplejidad y por supuesto lo predecible, pero aún así todo ese cóctel se agradece precisamente porque su excentricidad es la base de su éxito y de un sello original que ya acumula dos películas más que aceptables.

Quizás lo mejor es que satisface las expectativas de lo que su público va a ver (lo que no es poco), además empalma relativamente bien con su predecesora, se sabe mal portada y aún consciente de sus toques de mal gusto sale airosa. Podrá ser evaluada negativamente por los ajenos al género pero es un singular referente para un grupo no menor de cinéfilos, esos cansados de golpes sin sangre y que quieren ver héroes no aptos para todo público.

Recomendación:
Aceptable secuela. Satisface expectativas fanáticos. No apta para susceptibles y amantes del cine romántico europeo o de obras clásicas.
buyinski