Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2016
Con varios tintes para ser especialmente degustada por las chicas, "Brooklyn" (2015) tiene sin duda elementos destacables con Saoirse Ronan como figura excluyente y que sin excesos se gana al espectador desde el primer momento.

La recreación de una novela de época acerca de una joven y sus diferentes afectos y amores, con mujeres como protagónicas le da un sello especial. En tiempos donde la migración sigue siendo tema, el cuento del "sueño americano" es abordado desde el prisma de una chica irlandesa de mediados del siglo XX.

Es cierto que "Brooklyn" es un poco lenta de ritmo pero a poco andar deja claro sus argumentos y tira un par de hits de alta sensibilidad que no dejan indiferente al espectador.

Sin aspavientos, de trama cotidiana, de afectos, puertas que abren y realidades dispares, la película en cuestión es melosa pero igualmente adorable. Su protagonista encarna la ternura, el descubrimiento de si misma y la maduración. Mucho del gen americano se verá reflejado y será mejor apreciado allá como parte de sus orígenes.

Una película para recomendar, una adaptación al cine casi perfecta. Una visión más humana a la inmigración y los cimientos de la Gran Manzana desde el prisma emotivo.

Recomendación:
Buena. De sensibilidad pura y una protagónica entrañable. Genera empatía.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski