Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
7,0
28.214
31 de julio de 2019
Es tremendo lo de Pixar – Disney y la saga de “Toy Story”. Acá hay una cuarta parte que aunque no la esperábamos nos golpea y nos da en lo emotivo generando múltiples lecturas en nuestras mentes y corazones cinéfilos que han crecido con estos personajes.

“Toy Story 4” (2019) es una buena película; te saca risas y sollozos, tiene momentos altamente emotivos contrapesados con otros bastante hilarantes. Y claro, venía con ese prejuicio de la franquicia extendida innecesariamente pero consigue enganchar al espectador, independiente de la edad, con efectos una vez vista tan divertidos como profundos.

Y es que la cinta es familiar pero cada película de la saga nos deja reflexiones que van de la mano con nuestro propio crecimiento. El camino desde 1995 a la fecha es gigante y en cada entrega “Toy Story” consolida a sus protagonistas, da buenas historias y momentos sin tiempo ni edad para disfrutar.

El cambio, un paso más allá en la madurez que ya nos había mostrado la tercera parte y la persistencia en que la vida es más que héroes y villanos, blancos y negros, sino que tiene grises y matices es uno de los móviles de la cinta. Las aventuras de la pandilla son recomendables, si bien en cierto punto las premisas del argumento asoman como básicas saben zafar para darnos algo más.

No está de más mencionar un aspecto que como es tradicional está muy bien logrado, que es la técnica digital. Una excelencia tecnológica que es la mejor en la industria y eso se nota. Y si tuviéramos que hablar de bemoles subjetivos, la inclusión de nuevos o retornados personajes no es gratis, ya que algunos secundarios “de siempre” quedan algo relegados en esta pasada.

No puedes no preguntarte ¿dónde están tus juguetes de la infancia ahora? cuando ves a Woody, Buzz y sus amigos hacer de las suyas. Siempre es recomendable volver a ser niños, aunque sea por poco más de hora y media mediante una película que hace rato dejó de ser una simple animación.

Recomendación:
Buena. Mezcla madurez y diversión ligera. Una saga única.

= Cité de Buyinski = www.buyinski.wordpress.com
buyinski