Voto de EternoRetorno:
10 de enero de 2007
¡Buffffffffffff!...Impactante peli de acción ambientada en las selvas de Sudamérica y con las tribus mayas como personajes.
Gibson en su carrera como director nos presenta un film escueto en cuanto a aspectos técnicos tales como diálogos, monólogos, introspección, fotografía, argumento... Pero no es desde luego una película vacía: las interminables selvas repletas de peligros, los intrépidos mayas, los brutales sacrificios, las impactantes persecuciones, las cruentas luchas... Recrea un antiguo universo de brutalidad y acción, pero con una filosofía acerca del miedo y la supervivencia. El ritmo que es una de las virtudes de la cinta, es depositado en el personaje central, con el que uno se llega a identificar y a sufrir.
Una peli, en definitiva, de acción sin concesiones, pero alejada del tópico del cine americano de aventuras: pistolas, mujeres y coches.
Eso sí, abstenerse las mentes muy sensibles y los estómagos más blandos. Pero para todos aquellos que gusten de la acción por la acción, que no le quieran dar demasiadas vueltas de tuerca a las cosas y que quieran entrar en este fascinante mundo maya, ésta es una película que no deberían perderse.
EternoRetorno