España España · Barcelona
Voto de nahum:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce ... [+]
7 de septiembre de 2010
Antes de escribir mi análisis, debo avisar que lo realizo teniendo en cuenta que la película pertenece al género de terror. Si lo hiciese considerándola como ciencia-ficción, le daría un 5.

Bien, en primer lugar. En cuanto al argumento, el inicio es excelente y la idea es muy buena. Se explica cómo se transmite el mal (lo que no pasa en el Amanecer de los muertos) y te sitúas bastante bien sobre lo que ocurre. Pero la lentitud y la pérdida de ideas a lo largo de los minutos hace que la considere sólo buena película desde el punto de vista del argumento y las ideas.
En segundo lugar. Considerando que es de terror, hay que evaluar el miedo que produce. Ni miedo, ni ansiedad, ni tensión, ni nada de nada. Si buscas esto, mejor no la veas.
En tercer lugar. La coherencia de los personajes. Para mí aquí ocurre al revés que en El Amanecer de los muertos: los zombies actúan de una manera verosímil, como deben actuar, pero los "humanos" actuan de una manera inverosímil, salvándose en ocasiones de una manera ridícula de una muerte segura o haciendo cosas estúpidas que una persona normal en unas circunstancias así no haría.

En resumen. Ni sustos, muchas incoherencias, muchas lentitud...no la recomiendo, mejor ver el film de Snyder, aunque el argumento sea algo más flojo.
nahum