España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
19 de octubre de 2007
Sin duda alguna estamos hablando de lo que para mí se convierte en una película excepcional.
La más que atractiva historia que combina a la perfección fantasia con realidad hacen ganarse el aplauso a la dirección y en general a todo el reparto por esta brillante historia. En ciertos momentos, se puede llegar a hacer algo lenta, pero en ninguna escena, puede crear tedio a la hora de ser visionada. Pero más que una historia que se hace, a la par cruel como tierna, estamos hablando de un cuento para niños, dejandose ver "monstruitos" con efectos especiales simpáticos. Guillermo del toro consigue hacer una historia bastante creible a pesar de ello. Las actuaciones en general son bastante buenas. Sin embargo me quedo con el IMPACTO VISUAL que la obra nos regala, simplemente magnífico. Espectacular tambien la música relajante que acompaña a la película. La fotografía esta muy bien conseguida, dando lugar a una espléndida ambientación.
Por otro lado enlaza perféctamente, las imaginaciones infantiles, con las malas intenciones de la mente humana adulta.
Una ambientación perfecta, que acompaña en momentos a la historia para niños, dejando embobado al espectador, sobretodo al adulto.
El argumento bastante compacto, acompañado de una inedita sensación que desprenden nuevas ideas originales no exentas de imaginación, mezclan un cúmulo de hechos, otorgando a la película una alta dosis de energia.
El terror resulta practicamente inexistente, ya que solo se observan un par de pequeños sustos.
El drama, notable en un principio, termina conviertiéndose en el género principal, para mi gusto del film, adelantándose a los de fantástico, y por supuesto terror.
Con todos ellos, me quedo con la fantasía más que con la realidad de la película.
En resumen, una película imaginativa, llena de fantasía, que para mi gusto, combina el drama de una guerra con los cuentos cargados de bondades y buenas intenciones infantiles, alcanzando cuanto menos el nivel de una obra notable. Muy recomendable y de obligada revisión. Calificación: Muy buena.
neptum