España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia Una chica se entera de que su hermano se va a casar con una compañera de instituto que convirtió su vida en un infierno. Por si esto fuera poco, resulta que la pomposa tía de la novia fue también compañera de la madre en secundaria. Así, madre e hija deciden que ha llegado el momento de planear su venganza. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2016
Hay que reconocerle que, a priori, cuenta con actores más o menos consagrados en esto del cine (Weaver, Jamie Lee Curtis etc), Sin embargo, lo cierto es que las actuaciones del elenco, unido al sobreactuado doblaje contribuyen a que no se pueda degustar con placer el film. De esta forma, resulta menos potable hacer un pasatiempos razonable partiendo de un nivel actoral cuanto menos, y lo digo a pesar del esfuerzo desplegado, bastante flojo.

Por otro lado, la película no sabes si aborda el drama sin éxito o la comedia ligera sin gracia. Cuando pretende hacer reir no lo consigue y cuando intenta hacer drama es en exceso ñona y facilona para un rato, Por tanto, en ocasiones creo que casan mal las situaciones graciosas, con otras que pueden derivar en una situación dramática.
Parece ser que entre las escasas intenciones de la película además de entretener, se encuentra, manejar con "solera" el tema del bullying. Este hecho lleva, al no estar bien manejado este asunto, a que veamos un paisaje tópico y mil veces visto de reencuentros (típico de comedias de la disney) que no van a ningún lado y no compense a la hora de valorar positivamente el producto, la simpatía que puedan despertar los personajes que pululan por ese escenario de fondo.
Por otro lado, aunque uno no suele buscar en este tipo de films un desenlace imprevisible, la previsibilidad que se vislumbra al momento de visionar el film, es un claro síntoma de que no nos encontramos con unos resultados satisfactorios. Se evitan las sorpresas.

Por otra parte, la película es una continua payasada musical, resultando pesada, ya que se abusa de estos intentos de canciones acompañadas de coreografías malogradas (excepto una de ellas, en la que las actrices se esfuerzan bastante a pesar de sus nula capacidad interpretativa). Por otro lado, considero que ha sido un error el toque infantil del conjunto en el que las chicas son tratadas por el padre de familia como si fueran menos de lo que realmente son, si bien es cierto que no creo que la película tenga malas intenciones, y además para pasar el rato se esboza un conjunto relativamente soportable y entretenido que puede servir para rellenar la parrilla televisiva un sábado cualquiera. Un 5 bajo no sé porqué.

neptum