España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Intriga. Thriller Neil (Gerard Butler), Abby (Maria Bello) y su hija Sophie tienen una vida familiar perfecta hasta que la niña es secuestrada por Tom Ryan (Pierce Brosnan), un hombre frío y calculador que trastorna por completo sus vidas. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2018
"Chantaje" es una interesante película con una historia entretenida detrás, que se mantiene a flote gracias a unos giros de guión muy bien expuestos, en los cuales no ahondaré para evitar spoilers innecesarios que puedan desvelar parte del misterio.
A pesar de ello, el film deambula a ratos en la confusión, para llegar a un final un poco repentino en el que se aclara todo por boca de protagonistas, lo que nos permite ver que, la ausencia de contar con un guión de sobresaliente puede resultar un lastre en el resultado de cualquier película.
Sin embargo, la química de Butler y Bello funcionan en la película. La actriz, interpreta a una sufridora mujer que verá junto a su marido, un perfecto hombre de negocios, que su hija está en peligro por culpa de un personaje, intepretado por Pierce Brosnan, quien además de resultar la principal estrella del elenco se gana un aprobado por su actuación.
La operación y los mecanismos que perfila el personaje de Brosman son un tanto simplones y además algunas escenas creo que resultan poco creíbles de cara al conjunto.
Entre ellas, se me ocurre una en la que aparece en el coche el personaje de Brosnan como por arte de magia y la pareja protagonista flirtea con el accidente pero parece como si nadie se percatará de la peliagüda situación.por mucho que el coche derrapara por la carretera. Ya pueda estar los protagonistas con pistolas con quien sea delante o haciendo cosas incomprensibles en una situación normal, que para rellenar metraje se acude a una serie de trampas monumentales que resultan facilonas y faltas de originalidad.
Me ha gustado mucho más que los personaje sean presentados de forma poco maniquea, siendo un fiel retrato de personas que no son ni tan buenas ni tan malas por mucho que pueda parecernos lo contrario en determinadas ocasiones. Además de todo la intriga se sostiene muy bien y la tensión está bastante lograda.
Como la tensión está bien, es muy entretenida, tiene buen reparto y demás le doy un 7.
neptum