España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2008
Considero que aunque sea una película de ciencia ficción algunos sustos si que crea, pero lo que predomina es el género de la ciencia ficción y no el terror. El argumento puede interesar mucho a los aficionados a Cuarto milenio, porque es el de la clásica película de fantasma y fenomenos extraños, solo que su formato encaja perfectamente con ese programa televisivo. Tiene un no sé qué, que no tienen películas como El orfanato o cualquier otra que trate sobre ese género, algo que la hace diferente, lo que no digo que sea mejor ni peor que el resto.
Lo cierto es que la película es buena, pero para mí se hace demasiado infantil porque la fantasía de la historia a veces es exagerada. Otra cosa son las continuas luces que aparecen, cosa que hace que no se me olvide esta película además de porque me la he encontrado por televisión varias veces ya.
La atmósfera está muy lograda y la película es especial dentro de su género de terror de los ochenta, fecha que no pasa factura. Se nota que Steven Spielberg es guionista porque la idea es muy interesante.
Las actuaciones, son muy buenas, en el caso de la niña, inolvidable, y la madre protagonistas. Buenas las del resto, más floja la de los secundarios.
Sus dos defectos principales, además de su desenlace algo flojo, es que la familia solamente hace gritar. Los gritos son molesto a veces.
No termina convenciéndome aquel toque infantil que yo le veo, se me hace extraño, pero lo cierto es que es una película que puede gustar a cualquiera con ganas de ver terror del llamado psicológico, y cualquiera que le guste ver buen cine. Calificación 6,5/10.
neptum