Argentina Argentina · Lomas de Zamora
Voto de Repoman:
Terror Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza... (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2022
Al margen del entretenimiento, el cine muchas veces es vehículo de denuncia. Otras tantas es postulado político. En su versión más "seria", el cine es también ensayo filosófico, un modo de explorar la naturaleza humana; de hipotetizar sobre la realidad (y analizarla), y cuando no, simplemente de visibilizar problemáticas tan actuales como ocultas o poco tratadas por los medios. Siguiendo el hilo, pienso que el terror, en algunos casos (los mejores, para mi), no es un juego, si no un modo metafórico de representar el infierno en la tierra; una realidad a veces trágica e insoportable hasta la locura.

Esta es una de esas películas "serias", donde se representa, con realismo, el drama de una mujer que viene siendo violada dentro de su propio domicilio, y a la que nadie le cree. La desesperante soledad que sufre una madre soltera atada a la crianza de sus hijos. Pero también es un explotation sobrenatural, tenso, vertiginoso, entretenido y, sobre todo, con muchísima personalidad: la de la mujer violada por un ente invisible.

El drama, en "El Ente", angustia, y sobre la tensión que construye, el elemento paranormal explota. Inolvidable para mi.
Repoman