México México · Zacatecas
Voto de Onlyatime:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el ... [+]
27 de febrero de 2015
No puedo ser imparcial con esta película. Aún conservo en mi memoria las numerosas veces, durante mi niñez, en que insertaba el DVD en el reproductor, esperando verla una vez más, y aunque confieso que no entendía casi nada, me encantaba. Pero para mi pesar, no recordaba nada
El caso es que ahora, con tantos proyectos súper heroicos que están a punto de ver la luz, me picó el gusanillo de revisitarla, y vaya, ha sido una gran puntada. Lo que es mejor, he podido comprenderla y saborearla como es debido. Y me ha traído a la memoria de por qué Nightcrawler/Rondador Nocturno es mi mutante favorito: Alan Cumming realizó un excelente trabajo al encarnar a un personaje tan peculiar como Wagner. Además, la simpatía que me despertaba Scott en aquella lejana época ha revivido, y otros personajes a los que les presté poca atención, como Tormenta o Fénix, cobraron la relevancia que merecen.
Bryan Singer ha realizado el trabajo sobre mutantes más fino y cuidado que podía concebirse para el cine. Todos los actores casan de forma perfecta con su papel. Es una de las mejores películas de enmallados que he visto.
Onlyatime