España España · Valencia
Voto de Marius:
Musical Un marinero vuelve a casa para estar con su prometida, pero se enamora de otra mujer que conoce en la pista de baile. Inspirada en las canciones de Evert Taube.
15 de mayo de 2024
"In Roslagens famn" es la primera de las tres películas suecas inspiradas en la poesía de Evert Taube (1890-1976), que fueron filmadas durante la década de 1940. Las otras fueron "Maj på Malö" (1947) y "Sjösalavår" (1949). El poeta aparece personalmente en la primera y segunda película.

La película es una mezcla de melodías de Evert Taube, ilustradas con palabras e imágenes de Roslagen, zona costera al norte de Estocolmo, y también con algunas melodías sudamericanas. La historia resulta más creíble cuando la acción se desarrolla en Roslagen, mientras que la parte que se ambienta en La Habana y Argentina parece bastante más forzada. En cualquier caso, el guión es lo más flojo del film que cuenta la historia de cómo un marinero sueco, Fritiof Andersson, regresa a su pueblo en la víspera del solsticio de verano, cansado de la vida en el mar y con la intención de casarse con su novia y asentarse en tierra. Pero su naturaleza mujeriega y aventurera le llevarán de nuevo a surcar los mares.

Como ya hemos dicho, la trama es una mera excusa para intercalar canciones de Evert Taube, interpretadas por Åke Grönberg, y ni el director ni el guionista se esforzaron demasiado en conseguir que este material tuviese un desarrollo dramático lo suficientemente elaborado.
Marius