España España · Barcelona
Voto de spurkasaur:
17 de noviembre de 2009
Un momento Doc ¿Me estás diciendo que son las 8:25? ¿Me estás diciendo que has hecho una máquina del tiempo con un delorean? ¿Me estás diciendo que este cacharro es nuclear? ¿Me estás diciendo que mi madre está colada por mí? ¡Maldita sea Doc, esto es muy fuerte!
Hola, ("toc toc") Mc Fly, ¿Hay alguien en casa?, Se te ha desabrochado el zapato!
Si te lo propones, puedes conseguirlo todo. Bueno, pero ¿y si me dicen que no? No soportaría un fracaso como ese... Eh tú! quítale tus manos de encima cerdo! ¡Odio el estiércol!
Nadie.... me llama..... gallina! (Bueno, esta última es de la segunda parte pero tratad de pensar en cuatro dimensiones)

Todas las frases de esta película se nos han quedado ya para siempre en la jodida quijotera. La película que da comienzo a la que, junto a "Indiana Jones", es una de las mejores triologías de aventuras que se ha hecho. La prefiero mucho antes que las triologías de "Star Wars" o "El Señor de los Anillos" que son más pretenciosas y con menos sentido del humor.

La película nos deja con la duda: ¿De dónde salió el tema "Johnny B. Good"? Ya que por lo visto Chuck Berry lo sacó de Marty, pero Marty lo sacó de Chuck Berry (añadiéndole un final más propio de Jimmy Hendrix que "les encantará a vuestros hijos"). Pero el protagonista no tiene suficiente con revolucionar la música y también de paso inventa el monopatín.

Su madre se enamora de él durante un tiempo. No se enamorará de su padre hasta que le vea darle un buen derechazo al señor Biff, hazaña que deriva en la desconcertante invitación de otros estudiantes a que se presente a ¿delegado?. Le dicen: "Eh George, he oído que has tumbado a Biff, has pensado en presentarte para delegado?" Por lo visto ahí el que acaba asistiendo a las reuniones de profesores es el que mejor reparte las ostias.

Me encantan todos los personajes, pero sin duda el mejor es el excéntrico doctor Emmet Brown. Que curioso que el perro se llame Einstein y al científico lo llamen Doc (de doctor supongo). Puede que estemos hablando de la mejor sobreactuación de todos los tiempos, tan buena que realmente te crees que pueda existir un personaje así.

Si por algun motivo incomprensible tratais de analizar seriamente la película vereis que tiene algun fallo o incoherencia, por ejemplo:
spurkasaur